El nombre de Corbera significa “nido de cuervos”. De hecho en el antiguo escudo de la Vila i Honor de Corbera figuran, al lado del castillo y las barras de Aragón, dos cuervos.
Los origenes de Corbera debemos buscarlos en la época romana, su castillo musulmán fue construido sobre cimientos romanos. Pero es en la época prehistórica donde hemos de encontrar los primeros indicios de habitantes, según los descubrimientos aqueológicos hechos en la Cueva dels Gats, Puntal de l’Agüela, Cueva de les Ratetes, Muntanya de Carles, Poblado del Castillo, etc…

El Castillo
Es, sin duda, el monumento más importante de la localidad, el cual está situado sobre una colina. A sus pies se extiende la población de Corbera.
Hay que buscar su origen en la época romana. No obstante, la fortaleza, construida probablemente sobre cimentaciones anteriores, es un claro ejemplo de fortificación islámica.
De las ruinas que aún quedan en la actualidad, destacamos sus muros, que tienen una amplitud de 47cm, construidos fundamentalmente con cal y piedra. El antiguo patio de armas posee cuatro contrafuertes, y una gran torre albarrana que hace de “avanzadilla” sobre el pueblo, justo donde comienza a descender sobre los campos de naranjos escalonados en terrazas. El Castillo fue declarado Bien de Interés Cultural
Ermita de San Miquel
Situada sobre la montaña del mismo nombre, a un kilómetro escaso al norte de la población, se ubica esta Ermita de planta rectangular y de una sola nave, adosada a los restos de una antigua torre musulmana de vigilancia. El edificio es un claro ejemplo de las conocidas como Iglesias de Reconquista, la cual mandó construir el Rey Jaime I en 1248. Mediante la firma del correspondiente documento, el Rey autorizó al Rector de Corbera, Fra Bernat Oller, a construir un templo que posteriormente sería dedicado a San Miguel.
La Ermita de San Miguel de Corbera fue erigida a mediados del siglo XIII por los colonizadores que poblaron estas tierras. El lugar escogido para edificar tan singular construcción  religiosa no era un espacio virgen. Otras culturas que poblaron con anterioridad estas tierras ya habían usado aquel pequeño cerro, bastante mutilado en las últimas décadas de este siglo.
Ermita del Santísimo Cristo
La ermita del Santísimo Cristo, formaba parte del antiguo cementerio de la localidad, así como del Calvario Vía-Crucis hoy en día desaparecido. El edificio fue construido en el siglo XIX y es de fachada barroca y planta de cruz griega. El Altar Mayor està presidido por una bella talla del Cristo crucificado.
Paraje Natural “Les Fontanelles”
“Les Fontanelles” es un enclave natural ubicado al sur del Término Municipal de Corbera, en la vertiente norte de la Sierra de Corbera,  que fue declarado Paraje Natural mediante el decreto 72/2009, de 29 de mayo, del Consell.
El Paraje de “Les Fontanelles”, situado en el ámbito de la sierra de Corbera o de la Murta, posee valores ecológicos, paisajísticos y culturales que justificaron, en su momento, el inicio de los trámites para la declaración de Paraje Natural Municipal.
Estos valores se han puesto de manifiesto desde tiempos históricos por diversas instituciones e insignes botánicos, que han realizado estudios en la zona, entre los cuales cabe destacar nombres como los de Barrelier, Cavanilles, Pau, Font Quer, Rivas Mateo y, más recientemente, Borja Carbonell. Otra muestra de su incuestionable interés es la inclusión de la sierra de Corbera como lugar de importancia comunitaria, formando parte de la Red Natura 2000.
Poblado Ibérico
Situado entre el Neolítico final y el inicio de la Edad de Bronce,este poblado está situado en un altiplano de 23 metros de altura, rodeado de despeñaderos naturales, excepto por la vertiente SO. Aquí encontramos una gran muralla de unos 200 metros de longitud, construida de piedra, la cual tiene una anchura media de 2 metros. En ambas caras había piedras trabajadas, rellenadas con piedras pequeñas mezcladas con tierra.

Fiestas Mayores y Patronales
En Corbera las Fiestas Mayores y Patronales se celebran en diferentes momentos del año.
Fiestas Patronales en honor a los Sants Vicents
Del 18 al 22 de Enero, patrones de la localidad.
Chicos Solteros
Semana del 25 de Agosto
Fiestas Mayores en honor a la Mare de Déu del  Castell
Del 1 al 8 de septiembre.
Hijas de María
Fallas
Semana Santa